EVALUACIÓN

Fundamentación de Evaluación en este espacio

La enseñanza de la Electricidad desarrollada dentro de un Taller, persigue la adquisición de competencias que permitan abordar situaciones nuevas y cambiantes. El conocimiento es una construcción, que se realiza a través de un proceso en el que las interpretaciones iniciales de los alumnos evolucionan gracias a las actividades que favorecen, que hacen explícitos sus puntos de vista y se confronten con el de los demás y con su propia experiencia; de este modo la Evaluación, actúa como motor de todo proceso de construcción de conocimiento.
Enseñar, aprender y evaluar son tres procesos inseparables, para mejorar los resultados, se recurrirá a actividades dónde sea necesario integrar los momentos de aprendizaje con los de evaluación; promoviendo la autoevaluación que le posibilite revisar y reflexionar respecto al grado de participación logrado en la toma de decisiones, en la realización del trabajo y en el cumplimiento de roles, y de la coevaluación entre los pares, ayudando al alumno a construirse un sistema efectivo de autorregulación de sus aprendizajes y así adquirir la mayor autonomía posible.
Para ello desde este espacio se propone una evaluación formadora, realizando ajustes en el proceso, continua por medio de la observación directa e integradora dentro del proceso de aprendizaje.
La evaluación forma parte de dicho proceso, donde tanto el alumno es observado y evaluado desde los diferentes aspectos, además de en forma grupal como individual., cómo el análisis de la práctica y del contexto, dentro del paradigma cualitativo.
Se realizará una evaluación que permitirá diagnosticar al momento del ingreso inicial de los alumnos en este espacio curricular.
El seguimiento se hará a través de un registro diario de observaciones directas, luego en forma trimestral, se entregará a los padres la libreta de calificaciones con los logros obtenido por los jóvenes.

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